AMdelCo

Delgado 769,
CABA, Bs. As., Argentina

 PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO:

A la finalización del curso el egresado está capacitado para realizar masajes corporales que mejoren la estética corporal, que reduzcan el estrés y que promuevan la armonización psicofísica.

Ha adquirido conocimiento de anatomía y fisiología, registro del propio cuerpo y del cuerpo del otro y fundamentalmente del estado de tensión y de relajación corporal.

 

UNIDADES TEMÁTICAS: 

UNIDAD 1:

Nociones generales sobre el masaje. Breve historia. Contraindicaciones. Equipamiento del gabinete. Perfil profesional. Toma de conciencia del propio cuerpo. Nociones de sensopercepcion. Nociones de bioenergia. Eje postural. 

UNIDAD 2:

Técnicas del masaje: Fricción superficial y profunda. Roces, Barrido, Cepillado. Nociones de anatomía y fisiología: Citologia-Histologia. Sistema óseo y músculos importantes de cabeza, cuello y manos. Masaje de cabeza, cuello, brazos y manos. Repercusión y ventajas del masaje: efectos orgánicos y psicológicos.

Ejercicios de movilidad articular.

UNIDAD 3:

Nociones de anatomía y fisiología: Aparato respiratorio, circulatorio, linfático, articulaciones. Sistema óseo del tórax, abdomen y músculos importantes. Masajes del pecho y abdomen. Ejercicios respiratorios. Visualizaciones.

UNIDAD 4:

Nociones de Anatomía y Fisiología: Aparato digestivo, renal. Miembro inferior: Sistema óseo y músculos más importantes. Masaje de miembros inferiores. Aromaterapia. Visualizaciones.

UNIDAD 5:

Nociones de Anatomía y Fisiología: sistema endocrino. Columna vertebral: sistema óseo y músculos más importantes. Masaje de espalda. Afecciones más comunes. Nociones de relajación: Concepto, generalidades. Pensamiento positivo. Masaje integrativo corporal con alumnos del curso y externos.

 

REQUISITOS GENERALES:

  • Mayor de 18 años.
  • Primario Completo.

 

EVALUACIÓN FINAL:

Teórico - Práctico. Objetivo: verificación del alcance de asimilación de los contenidos. Cumplimentar con el 80% de asistencia.

 

HABILITA A CURSAR MASAJES ARMONIZADORES Y ESTETICOS II