AmDelco

Centro de Formacion Profesional 20

 

Delgado 769, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina

Telefono: 4552-2517/4551-0408

Email: info2@amdelco.com

 

PAGINA EN PREPARACION, DISCULPE LAS MOLESTIAS, MIENTRAS TANTO PUEDE ACCEDER A LOS HORARIOS, GRACIAS

Crick aqui para entrar

Sistemas Informáticos

 

Operador de Informática Básica (Windows – Excel

 

Presentación: El módulo Sistemas Informáticos tiene, como propósito general, contribuir a que los estudiantes tengan una formación orientada al conocimiento introductorio a los elementos y componentes que constituyen una computadora. Los estudiantes, analizarán e identificarán los componentes físicos y lógicos que se adecuen a la situación (incluyendo el sistema operativo, los programas y aplicaciones de usos generales). Para la organización de la enseñanza de esta unidad curricular se han organizado los contenidos en tres bloques:

1) El bloque Sistema Operativo se centra en el abordaje introductorio a los sistemas operativos, en este bloque se analizan contenidos ligados a la estructura de los sistemas operativos, las operaciones básicas de un sistema operativo y los tipos de sistemas operativos, clasificados según las características del código (abierto o cerrado) de su uso y difusión (libre o propietario).

2) El bloque Hardware y Software tiene como objeto desarrollar una aproximación informativa y descriptiva de la estructura de funcionamiento de las computadoras como unidad de trabajo, se abordan para ello tópicos de contenidos relativos al análisis funcional de la unidad central de procesos y la placa madre, a las interfaces de entradas y salidas de datos, los periféricos, los procesos y dispositivos de almacenamiento de datos.

3) El bloque Mantenimiento y seguridad tiene como objeto abordar en forma introductoria problemas de baja complejidad referente al tratamiento ligado a la actualización lógica del sistema informático, como ser el chequeo, la protección, resguardo y recuperación de datos, así como la detección de amenazas.

 

Procesamiento de Datos

Este módulo presenta a los estudiantes los conceptos y las técnicas de uso difundido en el procesamiento, organización y la manipulación de datos. Para la organización de la enseñanza de esta unidad curricular se han organizado los contenidos de la siguiente manera:

La manipulación de los datos mediante la planilla de cálculo; los contenidos y prácticas de uso habitual en las actividades profesionales vinculado con la organización de los datos en relación con su uso estadístico y graficación. Se aborda el diseño y elaboración de bases de datos de tipo tabla, centrándose en la manipulación de los datos mediante un lenguaje de consulta. Este bloque brinda los contenidos básicos vinculados con la organización de los datos en relación con su almacenamiento. El propósito formativo de esta trayecto curricular es que los/las alumnos y alumnas construyan habilidades y conocimientos para elaborar, normalizar, consultar y manipular datos.

 

Delgado 769, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina

Telefono: 4552-2517/4551-0408

Email: info2@amdelco.com

 

AmDelco

Centro de Formacion Profesional 20