AmDelco

Centro de Formacion Profesional 20

 

Delgado 769, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina

Telefono: 4552-2517/4551-0408

Email: info2@amdelco.com

 

PAGINA EN PREPARACION, DISCULPE LAS MOLESTIAS, MIENTRAS TANTO PUEDE ACCEDER A LOS HORARIOS, GRACIAS

Crick aqui para entrar

COORDINADOR DE PRÁCTICAS CORPORALES CON ORIENTACIÓN EN YOGA

CERTIFICACIÓN OFICIAL (nivel I y II)

Sentir es la vida del cuerpo y las emociones, así como pensar es la vida de la mente. Conocer y sentir nuestras tensiones y percibir su conexión con los sentimientos reprimidos de temor, ira y tristeza el distender, relajar y meditar nos vuelve libres.

Para recuperar la armonía y la salud necesitamos sentir cada zona del cuerpo, darnos cuenta de pensamientos, creencias y centrarnos en nuestro propio ser.

 

     Un cuerpo armónico es un cuerpo luminoso, energéticamente equilibrado y que irradia bienestar. Se trata de recuperar la belleza y la gracia interna y externa con que estamos dotados desde que nacemos.

• PERFIL PROFESIONAL

El egresado está capacitado para coordinar prácticas corporales con orientación en Yoga de forma grupal o individual, con personas de distintas edades, planificando el trabajo de acuerdo con las posibilidades del grupo o del individuo, ejercitando la correcta respiración, la postura corporal, un tono muscular adecuados y el pensamiento positivo para volver al equilibrio natural del cuerpo y del estado anímico.

  Esto permitirá a quien practique adueñarse plenamente de su potencial, vivenciando la unidad del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, utilizando técnicas de meditación e introspección logrando un correcto desempeño psico-físico-intelectual-emocional, lo que permite una saludable relación social y también participación solidaria.

• PERFIL DEL EGRESADO/A

Está capacitado/a para:

 Coordinar, en forma individual o grupal, ejercicios específicos de Yoga con conocimientos de anatomía, fisiología, biomecánica y el funcionamiento del sistema emocional.

 Aplicar técnicas de respiración y posturas en quietud y movimiento, que induzcan al adecuado tono muscular, al descanso mental y al equilibrio emocional.

 Desarrollar técnicas  de meditación activa, pensamiento positivo en el desarrollo de capacidades intelectuales.

 Utilizar técnicas de trabajo con la voz,  fundamentales para desinhibir, soltar y flexibilizar al cuerpo, liberando tensiones musculares y/o corazas emocionales.

 Trabajar con posturas corporales el equilibrio, la movilidad articular, la fuerza y la elongación muscular, la recuperación de la seguridad y la fluidez interna y externa.

A la formación de Prácticas Corporales se acercan cada vez más profesionales: bailarines, actores, contadores, abogados, médicos, psicólogos, docentes, psiquiatras, entre otros, con el fin de reforzar  el empleo de sus  herramientas específicas, a través de un trabajo personal y de autoconocimiento. Toman conciencia de que se trasmite mejor aquello que  se ha vivenciado.

Lugares en los que puede desempeñarse el coordinador de prácticas corporales con orientación en Yoga.

Puede trabajar de modo individual o grupal.

• Geriátricos privados u oficiales o centros de 3ra. Edad:

Promover la búsqueda de mejorar las capacidades motoras para ampliar las limitaciones de cada persona y obtener mayor independencia en los movimientos de la vida diaria; además de  integración social.

• Empresas del sector privado, o público,

Realizar ejercicios de movilidad articular para lograr mayor elasticidad muscular,  mejorando la falta de movimiento y evitar la rigidez articular.

Trasmitir técnicas de respiración y meditación para manejar la tensión producida en el ámbito laboral.

• Hoteles, Spas, establecimientos de belleza, estética corporal, afines a dicha disciplina.

Trasmitir distintas series de posturas para desarrollar la elongación, fuerza corporal, mejorando la postura como complemento de la estética, contribuyendo a la relajación corporal y mental.

• Colegios privados u oficiales.

Iniciar a los alumnos en el conocimiento del movimiento, buscando la buena postura e  integrando hábitos de salud y relajación.

• Universidades privadas u oficiales.

Entrenar con distintas series de posturas para encontrar el bienestar corporal y mental.

• Gimnasios

Práctica de series de ejercicios en la búsqueda de adquirir  fuerza, elongación y equilibrio.

• Con profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos etc.

Las prácticas se encontrarán relacionadas con el contacto y la supervisión de los profesionales de la salud, quienes  indicarán (a quienes se desempeñen como Coordinador/a de Practicas Corporales con Orientación en Yoga) qué ejercicios o técnicas se recomiendan en la búsqueda de mejorar las distintas problemáticas del movimiento, el equilibrio y las  articulaciones de los pacientes, como así también dar cuenta de las actividades que no deben realizarse para facilitar la actividad y cuidar-evitar posibles perjuicios.

• Ámbito público: bomberos, policías, etc.

Presentando distintas planificaciones para el entrenamiento de las fuerzas de seguridad, a los efectos de recuperar y/o mejorar su estado físico y lograr  mediante distintas técnicas, superar el estrés continuo de su trabajo.

• Clubes de futbol y  distintos deportes.

En la búsqueda de su mayor rendimiento deportivo trabajar el estiramiento y tonicidad muscular con ejercicios adecuados.

Trabajar con técnicas de relajación y de respiración para poder manejar el estrés y la presión continua.

• Talleres para embarazadas.

Utilización de elementos adecuados para cada etapa del embarazo que permitan la correcta realización de ejercicios respiratorios, posturas, actividades que preparen el cuerpo para el momento del parto, como así también trabajar en la búsqueda de ejercicios de visualización y concentración para lograr la relajación física y mental que favorezcan la conexión interna consigo misma y con el bebé o la beba en el vientre materno.

• Trabajo personalizado a domicilio

Planificar series orientadas en la búsqueda de: mayor movilidad articular, energía, fuerza, elongación, respiración adecuada, ejercicios de relajación corporal y mental, de acuerdo a lo que necesite la persona.

• Clubes de barrio o asociaciones de fomento

Podrá realizar prácticas con personas de distintas edades y formaciones, favoreciendo el desarrollo individual y mejorando la integración personal al interior de la comunidad.

La práctica se orientará a mejorar la movilidad articular, mejorar el tono muscular, favorecer el equilibrio físico, lograr una correcta relajación muscular y mediante distintas técnicas posibilitar el equilibrio intelectual frente a las exigencias laborales, universitarias, escolares y profesionales, entre otras.

 

• Escuelas de teatro y música

Facilitar la percepción corporal, teniendo en cuenta que el cuerpo se utiliza como herramienta en estas actividades. La propuesta es “soltar” las emociones para que, como dice Alexander Lowen, la mente se entregue al cuerpo, de modo que éste tome un papel protagónico.

Nuestros/as egresados/as están aplicando sus conocimientos en:

Jardines de Infantes (para concientizar la percepción del cuerpo, la expresión, la concentración y favorecer el juego armonioso y la integración)

Escuelas primarias (para sumar a lo anterior el trabajo específico para la violencia y la agresividad)

Docentes (para un mejor desenvolvimiento en el aula y equilibrio de cada profesional)

Psicólogos (para complementar el trabajo con pacientes)

Directores de teatro y otras disciplinas expresivas (para complementar la tarea específica)

Centro de Jubilados (para revitalizar y energizar el cuerpo),

Todo lo anteriormente expuesto entre esas posibilidades permite a la vez considerar otras donde es factible recurrir a esta disciplina milenaria, que está actualizada permanentemente, que posee valiosos contenidos aplicables tanto en oriente como en occidente en la actualidad.

 

Delgado 769, C.A.B.A, Buenos Aires, Argentina

Telefono: 4552-2517/4551-0408

Email: info2@amdelco.com

 

AmDelco

Centro de Formacion Profesional 20